Una de las mayores desventajas del invierno es tener que encender la calefacción, debido al elevado gasto que ésta conlleva.
Con estos consejos conseguirás hacer un uso más eficiente:
- No utilices los radiadores como secadora. En invierno, mucha gente acostumbra a colocar la ropa recién lavada sobre los radiadores, para que se seque más rápido. Es una mala práctica porque no permite circular el aire caliente.
- Mantén una temperatura adecuada. Los expertos aconsejan mantener una temperatura de 16-18 grados durante la noche, y entre 20-21 grados durante el día. Ten en cuenta que por cada grado adicional el gasto en calefacción aumenta un 7%.
- Purgar los radiadores. Es importante porque las burbujas de aire que se crean en su interior impiden la transmisión de calor y hacen que aumente el consumo energético.
- Ventilar la casa por la mañana. A la hora de ventilar la casa por las mañanas, con 10 minutos es suficiente para renovar el aire. Más tiempo sólo contribuirá a bajar la temperatura interior.
- Aprovechar el calor natural. Debemos aprovechar las horas de sol para calentar nuestro hogar y así ahorrar en calefacción. Mantener las ventanas cerradas con las persianas levantadas es un método muy óptimo para conseguir calentar nuestro hogar.
- Hacer un correcto mantenimiento. Revisa tu caldera y radiadores periódicamente.
Como puedes ver, son trucos sencillos, pero al mismo tiempo muy efectivos. Si pones todos ellos en práctica podrás ahorrar entre un 10 y un 40% en calefacción, en función del punto de partida. ¡Merece la pena intentarlo!
KLIMAT ☀️❄️
Entrada anterior
¿Es perjudicial dormir con el Aire Acondicionado?
Siguiente entrada
Deja una respuesta