Dormir con aire acondicionado disminuye la aparición de insectos, controla la sudoración y aumenta la calidad del sueño Utiliza el modo sleep o nocturno de tu equipo. La mayoría de sistemas de climatización actuales cuentan con varios modos o programas diseñados para utilizar de forma eficiente el aire acondicionado. El programa nocturno, está especialmente pensado para ser […]

Dormir con aire acondicionado disminuye la aparición de insectos, controla la sudoración y aumenta la calidad del sueño

  • Utiliza el modo sleep o nocturno de tu equipo. La mayoría de sistemas de climatización actuales cuentan con varios modos o programas diseñados para utilizar de forma eficiente el aire acondicionado. El programa nocturno, está especialmente pensado para ser utilizado por la noche minimizando el consumo.
  • Programa el termostato a la temperatura adecuada. Si tu equipo no cuenta con la función sleep programa la temperatura a 24 o 25 grados. La temperatura media durante la noche es sensiblemente inferior que durante el día. Además, cuando dormimos, la temperatura de nuestro también cuerpo baja por lo que podemos regular el termostato con unos grados más.
  • Evita que la fuente del aire acondicionado te dé directamente, sobre todo en zonas como cuello o espalda. Así evitarás los problemas de salud que hemos comentado anteriormente.
  • Limpia los filtros. Si no se mantiene de manera adecuada el equipo, si puede llegar a “contaminar” el aire de la habitación. 

Como vemos usar el aire acondicionado para dormir no es tan perjudicial como podíamos llegar a pensar.  La clave consiste en hacer un uso racional de nuestro equipo y utilizarlo cuando sea necesario. Nunca debemos tener el flujo de aire apuntándonos de forma directa durante la noche.

KLIMAT ☀❄

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Entrada anterior

Climatización por Sistemas Conductos.

Siguiente entrada

Recomendaciones para ahorrar en Calefacción