La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor, y su posterior utilización para la producción de agua caliente destinada al uso doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para la producción de energía mecánica, y a partir de ésta, energía eléctrica. Además puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.
Utilizando este sistema energético podemos actuar para reducir costes, con el consiguiente ahorro y disminución de emisiones de CO2.
¿Quiere reducir los costes energéticos en su vivienda o negocio?
Nosotros le indicamos cómo compatibilizar todos estos objetivos con energías renovables, si busca ahorro en su factura del agua caliente y calefacción, ésta es la mejor opción, se trata de una energía renovable limpia y sin emisiones, una apuesta de futuro ya que al dotar su vivienda o negocio de una instalación solar aumentará su valor, y obtendrá un ahorro energético de hasta el 70%.
En KLIMAT le asesoramos y ayudaremos a planificar, instalar y modernizar sus instalaciones solares así como acercarle al uso de las energías renovables.
Pídanos asesoramiento energético, presupuestos sin compromiso, le atenderemos muy gustosamente y de forma personalizada.