Este tipo de instalaciones de aire acondicionado, por conductos, se caracteriza por estar compuesto de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Estos sistemas en caso de componer una bomba de calor pueden distribuir tanto calor como frío y tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada […]

Este tipo de instalaciones de aire acondicionado, por conductos, se caracteriza por estar compuesto de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Estos sistemas en caso de componer una bomba de calor pueden distribuir tanto calor como frío y tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista.

Este tipo de sistemas de aire acondicionado por conductos te permiten regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona de la vivienda.

Además, en una instalación zonificada, cada estancia de la vivienda tiene su propio termostato que se comunica con una rejilla motorizada. En cuanto se alcanza la temperatura fijada, la rejilla cierra el paso del aire para no sobre-enfriar la estancia. La rejilla abre en cuanto la habitación vuelve a necesitar climatización. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort.

Mediante el sistema de conductos, conseguiremos acabados muy estéticos en el espacio dónde queramos instalar un equipo de climatización, puesto que sólo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire,lo cual resulta más discreto y estético,

Por lo general son equipos recomendables pero también debemos resaltar que la instalación de un sistema de aire acondicionado por conductos requiere de un falso techo que, si no se tiene en la vivienda, hay que crear. Ésto implica meternos en una obra, por lo que puede ser una desventaja frente a otros equipos.

KLIMAT ☀️❄️

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Entrada anterior

¿Cómo ahorrar energía con tu Aire Acondicionado?

Siguiente entrada

¿Es perjudicial dormir con el Aire Acondicionado?