Si estás pensando en instalar un aire acondicionado en tu local comercial, estaremos encantados de darte algunas claves y consejos para que escojas el sistema que mejor se adapte a tu negocio.
Para empezar y como recomendación general, aconsejamos elegir equipos muy eficientes para reducir el consumo energético, pero también que sean lo más discretos y silenciosos posibles para que no afecten en nada a tu labor comercial.
Es imprescindible que tengas en cuenta que un local comercial situado a pie de calle requiere de un sistema de climatización que debe cumplir con las normativas urbanísticas de cada localidad. Por lo que antes de realizar cualquier instalación infórmate bien de las normativas que se deben cumplir.
Existen muchas soluciones que pueden adoptar los comercios para disponer de una climatización óptima y sin un gasto excesivo, acorde con sus propias necesidades. En especial, los establecimientos con la continua entrada y salida de clientes, deberían adoptar sistemas de aire acondicionado tanto para verano como para invierno, que les aporte ese confort necesario debido a las continuas pérdidas térmicas que se producen en ellos.
Sistemas como los multisplit, Split cassette o aire acondicionado por conductos son muy eficientes en caso de tener un local pequeño y de poca dimensión. Por el contrario, si tienes un local más amplio los sistemas de volumen refrigerante variable (VRV) con tecnología inverter serán una buena opción.
Con una buena instalación y una buena elección en el sistema de aire acondicionado, se consigue un control total de la calefacción y refrigeración, ahorro energético y lo que es más importante para cualquier negocio, que los clientes se encuentren cómodos y dispuestos a volver.
Deja una respuesta