Establecer la temperatura de casa en los meses más difíciles del año, ya sea los meses más calurosos del verano, como los más fríos del invierno… a menudo es fruto de controversias. La razón es que hay varios factores que determinan unos grados arriba y unos grados abajo, y sobre todo porque existen personas más frioleras que otras. Lo recomendable es colocar la temperatura de la calefacción entre 20 grados y 22 grados en el día,
El Ministerio de Industria establece la temperatura ideal del aire acondicionado a 24ºC y en calefacción a 22ºC.
Recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7% el consumo.
RECOMENDACIONES
- El aislamiento. Comprueba que las puertas y ventanas de la habitación están cerradas mientras el aparato está funcionando. Impide el derroche de energía.
- Ajusta la temperatura entre 24 y 26º C, ya que es suficiente para combatir los efectos del calor. Un truco, basta con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior.
- No obstruyas la unidad exterior. Evita también tapar la entrada y salida de aire de los splits (unidades interiores), para que no trabajen en exceso.
- Presta atención a los consumos eléctricos y la carga del refrigerante. Si notas anomalías, llama a un profesional.
- Utiliza un termostato para programar tu aire acondicionado y así conseguir una temperatura ideal, con un uso más eficiente del equipo.
Entrada anterior
Causas del ruido del aire acondicionado
Siguiente entrada
Deja una respuesta