¿Qué es la Tecnología Inverter? ♻️
Diferenciamos la tecnología inverter por adaptar la velocidad de compresor a las necesidades del lugar que se requiera climatizar, y proporciona mayor o menor cantidad de gas refrigerante. Esto hace que el equipo trabaje a una velocidad constante y, por tanto, de forma más eficiente.
Por el contrario, en los equipos no inverter, el compresor funciona siempre a velocidad máxima, lo que conlleva mayor gasto energético y por lo tanto económico. Afectando así mismo a la vida útil del equipo.
Destacamos los principales beneficios ? del uso de un equipo Inverter:
- Ahorro económico: Al reducir el consumo, automáticamente se reduce el gasto económico.
- Ahorro energético: su funcionamiento favorece un gran ahorro energético ya que la velocidad del compresor de disminuye conforme la temperatura se acerca a la deseada.
- Confort térmico: estos sistemas proporcionan una temperatura más estable, sin cambios bruscos y apenas perceptibles. Esto se traduce en una mayor y mejor sensación de confort para el usuario.
- Mayor rendimiento: el rendimiento a nivel energético de las unidades inverter actuales suele ser hasta casi del doble de aquellas que no usan esta tecnología.
- Alargamiento de la vida útil del equipo: al no trabajar en régimen de on/off o todo o nada, el compresor se resiente menos y se puede alargar el período activo de funcionamiento del equipo.
- Climatización más silenciosa.
Entrada anterior
Beneficios del Aire Acondicionado ?
Siguiente entrada
Deja una respuesta