Un equipo de aire acondicionado es una inversión que nos ayuda a vivir más confortables con la temperatura justa en casa. Si buscamos que el equipo nos dure por muchos años y esperamos sacar el mayor partido a sus prestaciones es imprescindible realizar un buen mantenimiento periódico.
No es recomendable una vez instalados sus sistemas de climatización se olvidan por completo de él hasta que empieza a dar problemas o surge una avería.
¿En qué consiste un mantenimiento adecuado?
Limpieza de filtros
Esta limpieza es muy importante, para que nuestro equipo de aire acondicionado funcione y perdure por más tiempo.
Con esta operación conseguimos no perder potencia térmica, no aumentar el consumo del equipo y evitar que el compresor se dañe por exceso de suciedad.
Conviene limpiar o sustituir el filtro cada cierto tiempo.
Limpieza de la unidad interior
Además de los filtros, debemos limpiar también elespacio que queda al retirarlos. Para finalizar el procesopondremos el equipo en modo ventilación.
Limpieza de la unidad exterior
La unidad exterior no suele tener filtros (salvo lasunidades centrífugas) pero también se debe limpiar, ya que la suciedad del exterior seacumula en la batería de intercambio. Lo más fácil y efectivo es utilizar un compresor de aire
Es conveniente realizar esta operación con frecuencia, especialmente en los lugares con más polución, como las ciudades.
¿Con qué frecuencia hay que realizareste mantenimiento?
Lo recomendable es llevar a cabo esta limpieza y desinfección “a fondo”como mínimo una vez al año. La mejor forma de asegurarnosde que el aireacondicionado funciona de manera correcta a lo largo de todo el año,es realizar dicho mantenimiento en los cambios de temporada, de frío a calor.
KLIMAT ☀️❄️
Deja una respuesta