¿Te preocupa que en verano se dispare la factura de electricidad por el uso del Aire Acondicionado? A continuación vamos a enseñarte cómo reducir el consumo eléctrico de tu aire acondicionado y ahorrar dinero en tu factura:

Ubicación.
Alejar el aire acondicionado de las zonas donde más incide el sol. El calor perjudicará su funcionamiento, haciendo que trabaje más y que, en consecuencia, aumente su consumo
Instalar un termostato
Instalando un termostato podremos controlar la temperatura del espacio tanto cuando esté apagado como encendido el aire acondicionado. De esta manera controlaremos la temperatura para utilizar o no el aire acondicionado y evitaremos el uso innecesario de energía.
Apagar antes de salir
Antes de salir de casa, debemos asegurarnos que el aparato de aire acondiciona está apagado. En caso de no hacerlo desaprovecharemos su energía y tendremos un gasto innecesario.
Mantenimiento
Antes de la llegada del calor, realizar un mantenimiento de su equipo de aire acondicionado y renueve los filtros. Así, su aparato consumirá menos y tendrá más tiempo de vida útil.
Mantener puertas y ventanas bien cerradas
Para retener durante más tiempo la temperatura del aire acondicionado y que sea más eficaz su funcionamiento, las puertas y las ventanas es conveniente que permanezcan cerradas. De esta manera ahorraremos energía y aprovecharemos al aire que nos proporciona.
Utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes
A la larga, es más rentable adquirir un aparato calificado como A+++, con el que podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de energía.
Elige bien el modelo
Si vas a instalar un aire acondicionado, déjate asesorar por expertos que podrán aconsejarte sobre el modelo y las características que mejor se adaptan tus necesidades. Siempre que sea posible elige modelos que cuenten con la certificación energética A+ o superior, pues garantizan una eficiencia energética óptima.

KLIMAT ☀️❄️
Deja una respuesta