Los médicos insisten en que las personas alérgicas deben tener cuidado con el aire que respiran. Una de las recomendaciones en la que la mayoría de especialistas coinciden es en los beneficios de un buen aparato de climatización. Ya que es importante que los alérgicos pasen la mayor parte del tiempo en lugares cerrados y no dejar ventanas abiertas.
¿Cómo ayuda el aire acondicionado a las alergias?
Principalmente, el aire acondicionado es capaz de renovar el aire y conseguir que esté libre de partículas perjudiciales para la salud. Es el gran aliado de los alérgicos ya que con su buen uso, no solo climatiza el hogar si no que consigue unas estancias seguras para evitar problemas respiratorios o de alergias.
Lo más importante es elegir un buen climatizador y que tenga filtros de calidad. Ya que, los aparatos de aire acondicionado cogen el aire del exterior y lo enfrían, unos buenos filtros que purifiquen el aire y atrapen partículas microscópicas, son muy importantes. Debido a esto, es importante mantener los filtros limpios, las partículas de polvo se acumulan y si no lo hacemos acabaremos respirando un aire menos limpio que el exterior.
Si elegimos el aparato adecuado, podemos conseguir una pureza y calidad del aire superior que ayude a eliminar el polen y otras partículas de las estancias. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de condiciones a la hora de elegir la instalación adecuada así como cuando utilizamos, regulamos y limpiamos el aparato.
Para garantizar que esto suceda es muy importante la limpieza y el buen mantenimiento del aparato.
Recuerda limpiar los filtros del aire acondicionado. Aunque sean especiales para retener alérgenos, deben estar siempre en perfectas condiciones para que sean eficaces y cumplan su función. Son sencillos de extraer y solo necesitas agua para dejarlos como nuevos. Una limpieza y mantenimiento periódico, hará que tu instalación sea mucho más eficiente.
KLIMAT ☀️❄️
Deja una respuesta