Si estás pensando en adquirir uno para casa, te contamos los diferentes sistemas de aire acondicionado domésticos que existen para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Existen multitud de tipos de aire acondicionado, te trataremos los más comunes: ¿Qué tipos de aire acondicionados existen? De ventana: Requiere realizar un boquete en […]

Si estás pensando en adquirir uno para casa, te contamos los diferentes sistemas de aire acondicionado domésticos que existen para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Existen multitud de tipos de aire acondicionado, te trataremos los más comunes:

¿Qué tipos de aire acondicionados existen?

De ventana:

Requiere realizar un boquete en la pared para realizar su instalación y este hecho complica un cambio de ubicación futuro. La mitad del aparato queda en el exterior y la otra en el interior.

De pared o Split:

Son los equipos que más se están instalando en la actualidad ya que presentan muchas ventajas.  Son relativamente económicos y ofrecen una gran variedad de potencias. La unidad con el compresor se sitúa en el exterior de la vivienda y se comunica con la interior por unos tubos. Sus ventajas son que hace poco ruido, el agujero para conectar la unidad exterior con la interior es relativamente pequeño y son de fácil mantenimiento.

De consola de techo:

Parecidos a los de pared en funcionamiento. Su funcionamiento es similar a los de pared aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es más costosa y compleja. Pero con un solo equipo consigues una gran capacidad de potencia, muy indicados para grandes espacios.

Portátil:

Todo su sistema está en el interior de una caja acoplada a unas ruedas. Sus ventajas son que se pueden transportar de un lugar a otro, no son ruidosos y no requieren instalación, pero su precio es elevado y no son tan potentes.

Centrales, conductos:

Estos equipos ofrecen un alto nivel de confort, agregan mucho valor a la vivienda que cuenta con ellos. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo, pero el coste de la instalación es, ya que se requiere utilización de conductos, plafones y la creación de un falso techo.

En cualquier caso siempre se recomienda que consulte con un profesional para que pueda recomendarle la mejor opción a sus necesidades.

KLIMAT ☀️❄️

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Entrada anterior

Control inteligente del aire acondicionado.

Siguiente entrada

¿Qué es el Gas R-32?