Cuando llega el frío del invierno, comenzamos a preguntarnos si nuestro equipo de aire acondicionado también nos será de utilidad cuando las temperaturas empiecen a bajar.  Con los equipos de frío-calor, tenemos la gran ventaja de poder utilizar nuestro equipo de climatización durante todo el año.   ¿Cómo debemos utilizarlo correctamente? Para empezar debemos saber […]

 

Cuando llega el frío del invierno, comenzamos a preguntarnos si nuestro equipo de aire acondicionado también nos será de utilidad cuando las temperaturas empiecen a bajar.  Con los equipos de frío-calor, tenemos la gran ventaja de poder utilizar nuestro equipo de climatización durante todo el año.

 

¿Cómo debemos utilizarlo correctamente?

Para empezar debemos saber que el aire acondicionado utilizado como calefacción implica otra configuración al momento de utilizarlo.
Si tenemos el equipo en modo verano, es decir, en frío debemos modificarlo para hacer uso de la bomba de calor que lleva el equipo. Ya que si subimos los grados en “Modo Frío” no conseguiremos que la bomba de calor que lleva integrada nuestro equipo, comience a trabajar..
De lo contrario, no sólo no conseguirás calefaccionar tu estancia, sino que además estarás desaprovechando esta increíble funcionalidad.

Para accionar esta bomba de calor, deberemos cambiar el “Modo” en el control remoto y elegir el “Modo Calor” generalmente representado con el símbolo del Sol.
Una vez que el equipo se encuentre en este modo calor, se podrá realizar otras configuraciones para optimizar su funcionamiento.

–       Regula la temperatura, se recomienda usarlo entre 20 y 22ºC a lo largo del día, y entre 16 y 18 ºC por la noche, con esto conseguiremos aprovechar más eficientemente la unidad de aire acondicionado.
–       Modifica la posición del deflector o leja de la unidad, ya que el aire caliente es menos pesado que el frío, por lo que tiende a subir y quedarse en la parte alta de la estancia. Por ello, colocando el deflector en posición vertical o hacia abajo contribuimos a que el aire caliente se distribuya por toda la estancia.

 

 

¿Qué ventajas tiene tener un aire acondicionado con bomba de calor?

 

  • Equipos útiles todo el año: Ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno.
  • Proporcionan un gran ahorro energético: El uso de equipos de bomba de calor con tecnología Inverter y con eficiencia energética puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía frente a los sistemas tradicionales de calefacción.
  • Garantizan un aire limpio y de calidad: Gracias a los filtros especiales que eliminan las partículas y bacterias, virus, microbios, etc… en el aire.
  • Sin emisiones de CO2: Estos sistemas de bomba de calor no producen emisiones directas de CO2.
  • Mantenimiento sencillo: basta con realizar una limpieza sencilla y rápida una vez al año como describe el manual.

 

KLIMAT ☀️❄️

Compartir

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (required)

Entrada anterior

La función Wifi en los equipos de Aire Acondicionado

Siguiente entrada

¡Consejos para mantener la temperatura en casa!